Cursos anteriores

1975-1987. Curso anual de Neurobioquímica en la especialidad de Psiquiatría. Departamento de Salud Mental, Facultad de Medicina, UNAM, México, D.F. y en la Maestría en Psicobiología. Facultad de Psicología, UNAM, México, D.F. El material didáctico del curso fue recopilado y editado como libro por dos alumnos (Salín-Pascual, R.J., Ortega Soto, H.A., editores. Manual de Psicoquímica. México: Cedis, 1989.

1987-1996. Curso anual de Metodología Científica. Maestría y Doctorado en Ciencias Fisiológicas. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Postgrado, CCH, UNAM México, D.F. Impartido en el Instituto de Investigaciones Biomédicas.

1996–2002. Curso anual de Metodología Científica. Maestría y Doctorado en Neurobiología. Centro de Neurobiología, UNAM, Campus Juriquilla, Querétaro, México.

2008. Profesor asociado. Diplomado “Docencia, Investigación y Difusión de la Historia de la Medicina. Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM.

Septiembre de 2009. Curso “Temas de Neurociencia Cognitiva. Instituto de Neurociencias, Universidad de Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, México.

2009. Profesor asociado. Diplomado “Docencia, Investigación y Difusión de la Historia de la Medicina. Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM.

2010 – 2012. Profesor de Seminario de Tesis. Posgrado en Bioética. Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud. Facultad de Medicina, UNAM

2014. Profesor asociado del diplomado Historia de la Medicina. Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM, con una participación de 2h.

2014. Profesor asociado del curso de actualización “Investigación en Humanidades Médicas” Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM, con una participación de 1h 30m.

2014. Participación en el Seminario “Arte, pensamiento y complejidad.” Facultad de Artes y Diseño, UNAM el 3 de abril del 2014.

2014. Impartición de los temas “Sistema Mente-Cerebro-Conducta” y “Teorías y Bases Conceptuales de las Ciencias de Comportamiento” en el curso “Comportamiento, Evolución y Alteraciones Neuropsiquiátricas”. Facultad de Psicología, UNAM 5 y 6 de diciembre de 2014.

2015. Profesor asociado del diplomado “Historia de la Medicina.” Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM, con una participación de 2 hrs.

2016. Curso “Problema mente-cuerpo y problema conciencia-cerebro.” Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanas. Universidad de Guadalajara, Jalisco, México 26 de febrero del 2016.

2016. Profesor asociado del diplomado “Historia de la Medicina.” Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM, con una participación de 2 hrs.

2017. Profesor asociado del diplomado “Historia de la Medicina.” Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM, con una participación de 2 hrs 

2018. Profesor asociado del diplomado “Historia de la Medicina.” Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM, con una participación de 2 hrs.

Comments are closed.