Noticias

Nombramiento de la Asociación Psiquiátrica Mexicana

El pasado 14 de septiembre, el Dr. José Luis Díaz recibió el nombramiento de Socio Honorario de la Asociación Psiquiátrica Mexicana “por su ejemplar trayectoria profesional y académica y sus contribuciones a favor del desarrollo de la Psiquiatría y la Salud Mental”.

La Asociación Psiquiátrica Mexicana fue fundada por el doctor Ramón de la Fuente Muñiz. Constituye la agrupación de psiquiatras más antigua e importante del país.

Es la agrupación más grande en su tipo en nuestro país. Con un total más de 2 mil 232 socios, reúne a un amplio número de psiquiatras y personal en salud mental. Del grueso de sus asociados mil 692 son activos, 160 están en adiestramiento y 380 son afiliados.

No solamente ha dedicado sus esfuerzos a la difusión de temas psiquiátricos, desde su fundación se ha caracterizado por cumplir con los preceptos para los que fue creada, dando importancia a fomentar en sus miembros el espíritu de servicio.

Es una asociación médica diversa y robusta cuya fuerza principal es cada uno de sus integrantes. Además de los congresos regionales y del congreso nacional, que se realiza cada dos años, organiza cursos de actualización para médicos generales en diferentes lugares del país.

Actualmente se sitúa como una asociación consolidada de amplio reconocimiento en el entorno médico nacional e internacional, por lo que este es un momento determinante de franco crecimiento y proyección mundial.

 

 

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.